El regidor de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Tommy Miyazawa Vega, dio a conocer que diez representantes de los productores de flores viajarán a Colombia para participar en una pasantía en ese país que en el continente, es el principal exportador de flores. El principal objetivo de esta pasantía es que quienes tomen parte en la misma, aprendan y luego compartan lo aprendido con sus colegas, con el fin de mejorar la producción, la calidad de las flores y poder ingresar al mundo de la exportación.
Los pasantes arribarán a Bogotá el domingo 8 de marzo del presente año y permanecerán hasta el jueves 19 de marzo. En el itinerario, que ya está programad completamente, está prevista la visita a diferentes viveros en lugares ubicados a diferentes altitudes. Los pasantes tarmeños podrán compartir y adquirir experiencias de manera vivencial con los productores colombianos. La pasantía ha sido suscrita con la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales, COLIVIVEROS. El financiamiento está a cargo del Banco Mundial, refirió el regidor.
Para poder lograr este objetivo que se trazó el mes de julio del año pasado, se tuvieron que realizar diferentes trámites y cumplir con una serie de requisitos, la propuesta cumplió con los requerimientos y ganó entre otros proyectos que se presentaron ante la entidad mundial. La capacitación los días 16 y 18 de marzo incluye el contexto general sobre técnicas para el cultivo, cosecha y poscosecha, sanidad, sistemas de riego, uso de semillas certificadas, tipos de sustratos o suelos y control biológico. Este logro pasa a reforzar las actividades que se tienen que cumplir con motivo del bicentenario de la independencia de la intendencia de Tarma.