FISCALÍA PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE AGREDIÓ A UNA JOVEN.

A LAS 5 DE LA TARDE DEL MIÉRCOLES SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA EN LA QUE EL FISCAL JOEL MARTÍNEZ SOLICITARÁ PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SUJETO QUE SE HIZO PASAR POR MÉDICO Y REALIZÓ TOCAMIENTOS INDEBIDOS A UNA JOVEN.

Luego de haberse cumplido el plazo de 48 horas de detención en la comisaria y la culminación de las investigaciones preliminares a cargo de la policía, el caso de César Gonzalo Llacta (30) acusado de Delito contra la Libertad Sexual (tocamientos indebidos) y Contra la Administración Pública (Ejercicio ilegal de la profesión), pasó a la fiscalía que está a cargo del doctor, Joel Martínez, quien solicitará al Poder Judicial la prisión preventiva para este sujeto, mientras se ahondan las investigaciones. Ya dependerá del juez a cargo, si es que acepta el pedido del fiscal u opta por otra alternativa como podría ser la comparecencia restringida.

De acuerdo a las investigaciones preliminares se sabe que Gonzalo Llacta actuó solo, su víctima, la joven de 20 años que fue tocada por él inapropiadamente, no vio a nadie más. Otro detalle que se pudo conocer es que “no tiene ninguna condición de médico”, vende productos “naturales”, es por ello que se desplaza de sitio en sitio, es más el imputado no tiene domicilio en esta ciudad. No se tienen otras denuncias parecidas en otras provincias, lo que no significa que este (presunto) depravado no haya actuado de manera similar en otros sitios.

EL CASO

Este individuo simuló ser médico para aprovecharse de una joven de 20 años de edad a la que ofreció realizarle unas pruebas médicas gratuitas, la joven incauta cayó en la trampa y le permitió ingresar a su domicilio. El sujeto estaba ataviado con prendas de los profesionales de salud. Una vez dentro de la casa, en la prolongación Cusco, ingresaron a la cocina, el detenido le habría tomado una prueba con un  equipo, refiriéndole que presentaba, según los resultados obtenidos, una inflamación vaginal; por lo que le indica que se desabroche el  pantalón y empieza a bajárselo, tocándole sus partes íntimas, pretendiendo revisar sus labios vaginales; ante esta situación la agraviada se resistió, por lo que el supuesto médico detenido, procedió a retirarse; estos hechos fueron narrados  a una familiar por parte de la agraviada. La familiar se apersonó a la comisaría para denunciar el hecho el sujeto en cuestión  fue intervenido en la intersección de los jirones Cusco y  Ucayali. El personal policial informó al fiscal de turno para la realización de las diligencias de ley.

COMENTARIOS