FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN SUSPENDIÓ SESIÓN DE CONCEJO REGIONAL.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo liderado por el fiscal Aladino Pacheco junto a policías de la Dirección Nacional Contra la Corrupción (DIRCOCOR)  llegaron hasta la sede del Gobierno Regional Junín (GRJ) donde se llevaba a cabo la sesión extraordinaria en la que se trataría el pedido de Fernando Orihuela Rojas para que se anulara su licencia sin goce de haber y volviera al cargo de gobernador regional.

De inmediato suspendieron la sesión, por una hora, e iniciaron las diligencias que se siguen en medio de la denuncia por cohecho en contra del gerente de Infraestructura del GRJ, Gerardo Portocarrero, que habría pretendido entregar una presunta coima a los concejeros regionales para que votaran en contra del retorno de Fernando Orihuela en la sesión de hoy.

Según el concejero José Villazana, antes de la intervención al gerente de Infraestructura, el gobernador encargado Clever Mercado lo llamó para pedirle su “apoyo” en la votación a fin de que no apruebe el regreso de Orihuela Rojas. Posteriormente se reanudó la sesión del Concejo regional donde, entre los puntos a tratar, está el del pedido de Fernando Orihuela.

 

COMENTARIOS