El ingeniero César Ponce, responsable de los trabajos que se vienen desarrollando en la Av. Vienrich, señaló que “se está dando el refinado final”, “era una de las observaciones”, dijo. Este proceso debe culminar el viernes. Ya se están realizando las coordinaciones con la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, sobre algunos últimos detalles que faltan afinar.
En vista que el proceso a nivel de compactado está al 100 %, la municipalidad de Tarma enviará el documento al Gobierno Regional Junín (GRJ) para que inicie la intervención en la que se debe realizar el tendido de la carpeta asfáltica, como está estipulado en el compromiso asumido por la entidad regional. La municipalidad ha intervenido 300 metros lineales en esa vía.
Hace meses se suscribió un convenio tripartito entre el GRJ, la municipalidad y la EPS para desarrollar trabajos de mejora en esta avenida que estaba totalmente abandonada. Sierra Central se encargó de hacer los cambios de tuberías, de válvulas, de realizar nuevas conexiones, etc. La municipalidad por su parte se encargó de la base, sub base y del compactado para que la vía quede expedita para que el GRJ tienda la carpeta asfáltica, procedimiento que, se espera, se realice antes del inicio de la temporada de lluvias, aunque por lo vertido por los especialistas resta lo más sencillo de realizar.