FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE MURUHUAY COMPETIRÁ PARA SER RECONOCIDA EN EL RÉCORD GUINNESS COMO LA MÁS EXTENSA DEL MUNDO.

Personal de la USIL y del record Guinness llegarán a fines de este mes para constatar la duración de esta festividad reconocida como patrimonio cultural.

Gracias al apoyo e iniciativa de diferentes personas y autoridades existe la posibilidad que las festividades en homenaje al Señor de Muruhuay, que se realizan durante el mes de mayo y parte de junio, sean declaradas con las más extensas o prolongadas del mundo, para ello el alcalde de este centro poblado, que está en la jurisdicción del distrito de Acobamba, Alex Avellaneda Sedano, está coordinando con los representantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (UCIL), para que a fines del mes de abril de este años, se inicien las labores de campo, para constatar que, efectivamente, se trata de la festividad religiosa más extensa del mundo.

Sin embargo, tras comprobarse fehacientemente que lo que se afirma es real el reconocimiento se daría recién el año próximo por parte de la empresa que tiene a su cargo los records Guinness. Pero para esto antes hay que realizar un trabajo muy dedicado, tratándose de una de las festividades emblemáticas más importantes del Perú, hay que obtener un reconocimiento de la UNESCO, pues esta actividad está considerada como un patrimonio cultural.

Para lograr la inscripción y que la festividad de Muruhuay pueda competir, será necesaria una inversión de, aproximadamente, 17 mil dólares. Si bien durante el mes de mayo y parte de junio, suelen llegar a Muruhuay turistas locales, regionales y nacionales, el objetivo es que se logre la concurrencia de turistas extranjeros, un reconocimiento del Guinness, sería determinante para conseguir este objetivo.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.