La Secretaria General de los Trabajadores Asistenciales del Hospital Félix Mayorca Soto, Felicia Rojas, ha seguido denunciando las irregularidades que se están presentado en este nosocomio, por eso han presentad memoriales a las autoridades de la provincia como al alcalde José Mansilla Samaniego,; a la concejera, Tatiana Arias Espinoza y al subprefecto, Percy Gallardo Rivera, denunciando también las hostilizaciones que la directora del hospital, Patricia Paredes Soldevilla, realiza contra algunos trabajadores.
De acuerdo a la dirigente estas “hostilizaciones” se producen cuando un trabajador realiza alguna declaración, algún reclamo o, incluso cuando presentan alguna sugerencia para poder contar con una unidad de covid-19 bien equipada e implementada, unidad con la que el hospital actualmente no cuenta. Con relación al memorial, donde también piden el cambio en la dirección del hospital, ya han presentado un documento similar, pero n han obtenido respuesta alguna.
“No contamos con unidad covid-19”.
Felicia Rojas fue categórica al manifestar que el hospital Félix Mayorca Soto, “no contamos con una unidad de covid-19”, tampoco se cuenta con un médico epidemiólogo que lidere esta unidad para reguardar la salud de la población. Además faltan profesionales nombrados, solo el 60% de médicos está nombrado, muchos médicos han salido por su avanzada edad, pero no hay profesionales que los reemplacen. Los únicos médicos tarmeños nombrados son, Fredy Amaro y Ángel García.
“Un paciente de covid-19 tendría que ser trasladado a Huancayo.
La unidad de covid-19 en el hospital “no funciona”, si un paciente llegara en estado de gravedad a causa de este virus n tendría donde atenderse por lo que tendría que ser derivado a algún hospital de referencia en Huancayo o Chanchamayo, sin embargo, la situación empeoraría si es que esos establecimientos de salud, colapsaran. Falta apoyo para la conformación de esta unidad que es fundamental para prestar atención a los pacientes.
Finalmente pidió el apoyo de las autoridades para cambiar este panorama que pone en riesgo la vida de la población de Tarma. La directora del hospital manifestó que solo reclama “un grupo de técnicos”, confirmado los antecedentes que tiene esta profesional de ser conflictiva y tratar mal a los trabajadores. Felicia Rojas indicó que Paredes Soldevilla actúa en el hospital “como si estuviera en su chacra, agrede al personal verbalmente, debe saber escuchar”, recalcó.