FALLECIÓ UN PACIENTE QUE ESTUVO EN ESTADO DE COMA EN EL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO.

Familiares piden explicaciones por muerte de paciente...

LOS FAMILIARES DEL OCCISO SEÑALARON QUE ESTÁN TOMANDO LAS ACCIONES LEGALES DEL CASO PORQUE PRESUMEN QUE  LA MUERTE DEL JOVEN PROFESIONAL DE 30 AÑOS SE DEBIÓ A UNA NEGLIGENCIA MÉDICA.

Esta mañana dejó de existir Bryan Navarro Romero (30), la información fue confirmada sus familiares, quienes desde hace días permanecían en vigila en el nosocomio de esta ciudad donde se produjo el deceso. El anuncio se produjo en medio de escenas de dolor e indignación por parte de los familiares y a llegados de Navarro Romero, quien era natural del Centro Poblado de Muruhuay, Acobamba (Tarma).

PRESUNTA NEGLIGENCIA MÁDICA.

El Ing. Julio Vicuña, familiar del occiso, volvió a señalar que los médicos tuvieron el tiempo necesario para realizarle los análisis y exámenes pertinentes con el fin de conocer la real situación del paciente. El Dr. Que lo operó, Luis López, al término de la intervención quirúrgica dijo que había sido exitosa, es más antes de la operación él les indicó que no había mayor riesgo, sin embargo, el fallecido terminó con “muerte cerebral” y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Tarma, luego de la operación, de ahí que se presume una “negligencia médica”.

LA NECROPSIA SE REALIZARÁ EN TRES DÍAS.

Por otra parte en el hospital están alegando que por no contar con un médico legista la necropsia de ley se realizaría todavía en tres días, algo a lo que los familiares se opone, ellos exigen que este procedimiento se realice hoy mismo, incluso estaría tramitando la presencia de peritos de Huancayo para que investiguen que fue lo que sucedió, si existió o no una negligencia médica.

LA ANESTESISTA.

Aunque los familiares todavía no han confirmad fehacientemente esta información, se presume que quien le aplicó la anestesia al paciente habría sido Silvia Condori, una profesional que ya ha estado involucrada en casos similares, sin embargo, esa información se deberá confirmar o desmentir durante el proceso legal que la familia ya inició.

DENUNCIAS.

César Olivos Laos, abogado contratad por la familia infirmó que se han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público por delitos como; negligencia médica, lesiones graves, exposición de personas en estado de peligro, con la finalidad que se realicen las investigaciones para determina que fue lo que sucedió, si existió o no una negligencia médica.

AUDITORIA MÉDICA.

El Dr. Fernando Corra Tineo, director de la Red Integrada de Salud – Tarma dio detalles sobre el estado de salud de Navarro Romero, indicando que se encuentran en el proceso de auditoría médica, la que fue solicitada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, han entregado todos los análisis, tomografías e historia clínica para que ellos determinen si hubo responsabilidad médica. “Ellos van aclarar la situación”, finalizó el director del hospital, Dr. Correa Tineo.

EL DATO.

Según familiares de Bryan Navarro Romero, él ingresó al hospital el día 21 de julio para una operación en la clavícula, peroné y tibia por una fractura producto de un accidente. Estuvo internado hasta el día 26 que ingresó a sala de operaciones a las 8:00 am y salió a las 11:30 am. “El doctor López dijo que la operación fue exitosa y solo debíamos esperar que pase la anestesia, esperamos, pero hasta las 8:00 pm no reaccionó, después lo derivaron a UCI declarando que tenía sangrado cerebral”, contó la familiar de Bryan Navarro.

COMENTARIOS