EXIGEN PAGO DE ARBITRIOS, PERO ALGUNOS REGIDORES TAMBIÉN SERÍAN DEUDORES.

Pagar tributos para mejorar servicios...

LA MUNICIPALIDAD DE TARMA EMPRENDERÁ LA CAMPAÑA PARA EL PAGO DE TRIBUTOS POR PARTE DE LA POBLACIÓN. EXISTIRÍAN REGIDORES QUE TIENEN DEUDAS CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.

La municipalidad de Tarma va emprender una campaña para mejorar la recaudación de tributos que “se ha pedido durante varios años”, aunque reconoció que aspectos como la pandemia de la COVID – 19, los problemas de violencia, del clima y otras han contribuido a que muchos ciudadanos dejen de pagar sus tributos.

El funcionario señaló que se están realizando convenio con diferentes entidades para cruzar información y conocer cuál es el estado tributario de los pobladores y, de esta forma poder brindar facilidades para el pago de los impuestos a la municipalidad.

REGIDORES DEUDORES.

Macuri Malpartida no brindó más detalles, pero dejó entrever que hay regidores que tienen deudas tributarias con la municipalidad de Tarma. Añadió que la campaña de recaudación tributaria “es general” por tanto están en la obligación de pagar los arbitrios. Los regidores saben su responsabilidad, al igual que la “masa laboral de la municipalidad” que es la primera llamada a cumplir con estas obligaciones.

“MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN”.

El gerente reconoció que algunos servicios que la municipalidad brinda, como el de limpieza pública, no se están dando como se espera, se tiene que “mejorar la calidad de atención”, pero, señaló que para mejorar esa calidad es necesario que el poblador cumpla con su parte, es decir el pago de los tributos. Insistió en que se darán facilidades, fraccionamientos, con el fin que nadie se queda sin cumplir con los pagos de sus tributos.

COMENTARIOS