EX JEFA DE ENFERMERAS DE C. S DE ACOBAMBA DESMIENTE A JEFE DE LA MICRORED. ELLA NO RENUNCIÓ NI PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN.

LA EX JEFA DE ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD DE ACOBAMBA, VERÓNICA LINARES, DIJO QUE, DARÍO SANTIAGO, JEFE DE ESA MICRORED, LE COMUNICÓ QUE NO PODÍA SEGUIR EN ESA JEFATURA PORQUE HABÍA PERSONAS QUE “NO LA QUERÍAN”.

La licenciada Verónica Linares ex jefa de enfermeras del Centro de Salud de Acobamba, desmintió al jefe de la microred, Darío Santiago Baltazar, quien dejo que;  en primera instancia, había renunciado, luego manifestó que había puesto su cargo a disposición y, finalmente que él como jefe de la microred podía elegir al personal más idóneo para designar como jefe de enfermería, es decir el profesional cayó en una serie de contradicciones que no pudo explicar, es así que en mérito a un trabajo periodístico profesional, requerimos la versión de la afectada.

“HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN QUE SIGAS EN EL CARGO”.

Radio Tarma se comunicó con la licenciada Verónica Salinas para obtener su versión respecto a la separación de su persona de la jefatura de enfermería del Centro de Salud de Acobamba. Ella manifestó que el 04 de enero, Santiago Baltazar, le dijo que ya no iba a seguir ocupando el cargo que ostentaba. Como es normal, la afectada le preguntó el por qué a lo que Darío Santiago le respondió; “hay personas que no quieres que sigas en el cargo”. ¿Quiénes eran estas personas? Fue la otra interrogante, la respuesta; (Pedro) Huaylinos y (Juan) Gamarra, jefe de Salud Pública y director de la Red de Salud – Tarma, respectivamente.

YA TENÍAN A LA PROFESIONAL DESIGNADA.

Para ocupar ese puesto el o la profesional deben tener la categoría de “nombrados”, en este caso las únicas que tienen ese status son; Verónica Salinas y, Sudie Zacarías Flores, esposa de Pedro Huaylinos Huamán, como se sabe Huaylinos Huamán es el jefe de Salud Pública de la Red de Salud – Tarma. Es decir que “acomodaron” la situación para que la consorte del “brazo derecho” del director de la red de salud, Juan Gamarra Rojas, asuma ese cargo. Salinas se había mantenido en el cargo desde el 2014 sin mayores contratiempos hasta que Gamarra Rojas y Huaylinos Huamán, tomaron, literalmente, el poder en la Red de Salud – Tarma.

La defenestrada reconoció que el jefe de microred tiene la potestad de elegir al equipo con el que quiere trabajar, pero las cosas como son;  ella no renunció, ni puso su cargo a disposición, fue sacada porque Huaylinos y Gamarra no la querían para que “agarre” esa jefatura la esposa del primero de los nombrados

 

 

COMENTARIOS