EX COMERCIANTES DEL MERCADO SEÑOR DE MURUHUAY PRETENDÍAN JUDICIALIZAR EL CASO DE ESTE EX CENTRO DE ABASTOS.

En conferencia de prensa el alcalde Moisés Tacuri, dijo que si se presentaban los recursos de amparo ante el PJ, el caso se hubiera dilatado por años, mientras los seudo – dirigentes se habrían beneficiado.

En conferencia de prensa realizada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), el alcalde, Moisés Tacuri García, aclaró algunos aspectos que estaban en duda luego del desalojo que se produjo en las instalaciones de lo que fuera el mercado Señor de Muruhuay, ubicado en la avenida Manuel A. Odría.

El burgomaestre indicó que todas las acciones que se han cumplido para recuperar ese terreno están dentro del marco de la ley, además que los acuerdos fueron aprobados en sesión de Concejo, con la participación de los regidores en pleno.

Los pocos comerciantes que todavía quedaban en ese mercado (Señor de Muruhuay), pretendían, con el apoyo de abogados “especialistas” en desalojos, “judicializar” el caso a través de acciones de amparo y otros tipos de recurso judiciales, si es que lograban su objetivo, la población de Tarma hubiera tenido que esperar años para recuperar ese terreno, porque es tipo de procesos lleva mucho tiempo, mientras eso, los autodenominados dirigentes, habrían usufructuado esas instalaciones porque ya estaban negociando los puestos que habían sido dejados por los anteriores comerciantes.

Otra causa por la que se adoptó esta medida fue que de acuerdo al informe de defensa civil, este mercado ya era inhabitable y un peligro para quienes ingresaban y permanecían dentro, porque las instalaciones eléctricas y de agua y desagüe,  eran vetustas y antiguas. Tacuri García, recordó que hace días se produjo un aniego por el colapso de las instalaciones de ese lugar.

Luego manifestó que ese terreno está destinado para la construcción de una terminal interdistrital, esto de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, pero existen otras alternativas como la construcción de un hospital para EsSalud, que sería muy beneficioso pues en Tarma existen un  promedio de 30 mil asegurados.

EsSalud dispone del presupuesto para la construcción del hospital, pero requieren de un terreno que reúna ciertas condiciones, esa es la otra posibilidad. La autoridad provincial aclaró que de concretarse esta posibilidad, EsSalud tendría que cumplir con algunas condiciones que pondría la municipalidad de Tarma. A pesar de estos argumentos de peso, hay ex autoridades que pretenden opacar este hecho (recuperación del terreno), que desde hace tiempo aguardaba la población de Tarma.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.