ESTE MARTES SE INSTALARÁ LA MESA DE TRABAJO PARA TRATAR EL TEMA DEL COMERCIO AMBULATORIO.

EL ALCALDE DE TARMA SEÑALÓ QUE SE RECIBIRÁN LAS DIFERENTES PROPUESTAS – DE LOS COMERCIANTES – CON EL FIN DE UNIFICAR LAS FERIAS DE LOS JUEVES Y DOMINGOS. LA AUTORIDAD RECONOCIÓ QUE ES IMPROBABLE QUE LAS FERIAS SE TRASLADEN A LA AVENIDA ODRÍA.

En horas de la noche del martes se debe dar la instalación de la mesa técnica para tratar el tema del comercio ambulatorio en la ciudad de Tarma con el objetivo de unificar las ferias de los jueves y domingos. Walter Jiménez, alcalde de la provincia dijo que se buscará definir la “reubicación” de los feriantes.

En la mesa técnica participarán los representantes de los comerciantes y el “equipo técnico” de la municipalidad de Tarma. El burgomaestre indicó  que se quiere evitar un “conflicto social” que “denigre” a toda Tarma. Hay propuestas de ambas partes, la idea es buscar el punto medio, en busca de una solución a este problema que persiste desde el inicio de la actual gestión.

También señaló que es necesario encontrar ya una solución consensuada; haya trabajadores que viven del “día a día”, que necesitan una ubicación segura para poder trabajar, pero también, las autoridades y los funcionarios tienen “otras responsabilidades”. Por ejemplo, se viene el fenómeno “El Niño”, por eso se precisa solucionar este problema – de la mejor forma – para que se puedan avocar a solucionar otras cuestiones.

FERIA EN LA AVENIDA ODRÌA NO VA.

Muy a su pesar y a sus argumentos, el alcalde Walter Jiménez, aceptó que la posibilidad de trasladar las ferias de los jueves y domingos a la Av. Odría, es casi ya inexistente, por la oposición férrea de los vecinos, para el alcalde, por diversos motivos era la mejor opción.

Con relación al retorno a las calles donde antes de la pandemia se realizaba esta actividad comercial, hay problemas, por lo que la alternativa más viable sería ubicar al grupo de comerciantes que dicen no tener fuentes de ingreso en donde actualmente se realizan las ferias, en las calles que están en inmediaciones de La Rambla.

Pero el burgomaestre ha vuelto a señalar que tras las propuestas, el análisis de las mismas, será la sesión de Concejo, es decir los regidores quienes tomen la decisión final, a pesar que ya existe un precedente, fueron ellos – los regidores – los que aprobaron por unanimidad el traslado de las ferias la Av. Odría, decisión que al final ha terminado “naufragando”, habiendo complicado más aún el tema del comercio ambulatorio.

COMENTARIOS