Luego de que la Red de Salud Tarma publicara en sus redes sociales la información de que se había detectado un caso de COVID – 19 en una institución educativa del nivel primario de Tarma, se confirmó que se trata de un menor de la Institución Educativa José G. Otero, en el mismo comunicado se precisa que en esa misma aula, hay dos niños que carecen de vacunas contra la COVID – 19.
Ángel Chamorro, director del referido plantel, aclaró que el fin de semana, entre el sábado y domingo, el menor empezó a sentirse mal, fue llevado al hospital, como presentaba síntomas de estar infectados con el coronavirus, se le hizo la prueba correspondiente a la que dio positivo, es decir que el caso no se detectó en el plantel, sino en el hospital de Tarma. Corresponde indicar que el niño contagiado tiene dos dosis de la vacuna.
El lunes 28 de marzo, un grupo de profesionales en la salud se trasladó al local del colegio, se realizó el cerco perimétrico y se envió a “confinamiento” a todos los alumnos de esa aula, incluida la maestra de la sección, ellos deben retornar el 5 de abril.
DOS NIÑOS SIN VACUNAS.
En el proceso del cerco epidemiológico se detectó que dos niños de esa aula no tienen ninguna dosis de la vacuna contra la COVID – 19, por eso el director indicó que se estaban preparando capacitaciones de sensibilización para los padres de familia y que de esta forma hagan inocular a sus menores hijos para que estén protegidos. El docente agregó que el estado de salud del menor es estable y viene evolucionando favorablemente.