TRES SUJETOS MÁS QUE SE ENCONTRABAN A BORDO DE UNA MOTOTAXI LOGRARON DARSE A LA FUGA. LOS MORADORES SEÑALARON QUE ESTÁN HARTOS DE LOS DELINCUENTES Y DE LA INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES. ADVIERTEN QUE LA PRÓXIMA ELLOS MISMOS HARÁN JUSTICIA.
Entre las 2 y 30 y las 3 de la madrugada del martes, los vecinos del barrio Ninatambo lograron capturar a un presunto delincuente luego de que se activara el sistema de seguridad ciudadana del barrio. Este sujeto conducía la mototaxi de placa 2977 – 7N, pero no estaba solo, estaba acompañado por otros tres sujetos, estos al verse descubiertos se dieron a la fuga hacía el cerro de “manganeso”.
El teniente gobernador del sector, Miguel Escalera, indicó que los vecinos salieron a interceptar a la mototaxi (de colores rojo y blanco, sin número de flota). El capturado fue identificado como Cristián Modesto Anco Aguilar (20). El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades. Este indicaba que lo había contratado para llevar personas a la zona, pero su alegato carecía de sustento.
En un primer momento, algunos vecinos airados e indignados, pretendieron “hacer justicia”, querían lincharlo, pero accedieron a entregarlo a las autoridades, sin embargo, dijeron que la mototaxi iba a quedar incautada, pero un efectivo policial, que no fue identificado, con mucha insistencia logró que también el vehículo menor le fuera entregado, a pesar que un grupo de pobladores quería quemar el vehículo menor.
CANSADOS DE LOS ROBOS.
La autoridad representativa del sector señaló que no es la primera vez que, a esas horas de la madrugada, aparecen mototaxis con individuos al interior, hace días, indicó, un miembro de la junta de seguridad del barrio fue víctima de un robo. Denunció que también ingresan a los domicilios de los vecinos y se llevan sus gallinas, cuyes y otros animales menores.
CRÍTICAS A LA POLICÍA.
Otros vecinos indicaron que, cada vez que ocurren estos hechos, la policía “nunca” llega y cuando lo hacen es para “defender” a los malhechores. Una muestra es lo sucedido en Ninatambo, donde el efectivo que intervino más estaba preocupado por la seguridad de la mototaxi, los pobladores pretendían que el vehículo se quede “decomisado”, pero el policía insistió en llevárselo, llegando a decir que podría “perderse algo” y preguntándose ¿quién se haría responsable?
ADVERTENCIA.
Algunos de los pobladores también indicaron que la próxima vez lincharán a los que sean encontrados en actitud sospechosa, similar actitud han tomado los vecinos del sector 1, entrada de Ninatambo, donde denuncian que sujetos en motos lineales están asaltando a los vecinos, al igual que los moradores de Jacahuasi, que también realizaron esa advertencia.
SOBRE EL CASO. Extraoficialmente se infirmó que el sujeto capturado ya está en libertad y que, sobre lo sucedido esta madrugada, no hay ninguna denuncia.