ENCUENTRAN A PERSONAS DE MAL VIVIR EN CARPA INSTALADA POR COMERCIANTES AMBULANTES.

EFECTIVOS DE SERENAZGO Y DE LA POLICÍA MUNICIPAL INTERVINIERON A DOS SUJETOS QUE PERNOCTABAN AL INTERIOR DE UNA CARPA IMPROVISADA UBICADA ENTRE LOS JIRONES ASUNCIÓN Y PUNO. LOS INTERVENIDOS CUENTAN CON ANTECEDENTES POLICIALES.

Katherine Montoya, funcionaria del área de la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Tarma, comunicó que esta madrugada se procedió a retirar la carpa que estaba instalada en la intersección de los jirones Asunción y Huancavelica. En esta carpa improvisada se encontró a dos sujetos en estado de ebriedad quienes se encontraban durmiendo. De acuerdo a la información dese hace días se observaba a estas personas que ingresaban a esta carpa para pernoctar.

La carpa fue “construida” por los comerciantes que pretenden realizar su actividad comercial en los jirones Asunción, Puno, Huancavelica y otros. Estas personas, so pretexto de las “ferias tradicionales” pretenden pasar por encima de una Ordenanza municipal (N° 018) que prohíbe el comercio en esos sectores, por eso se ha habilitado otro sector para el desarrollo de estas ferias.

Montoya refirió que la carpa presentaba un panorama insalubre, dentro había botellas de licor, ollas, verduras en el piso, cajas, colchones. Se sabe que dentro de este ambiente también cocinaban. Se aclaró que esa era la única carpa instalada en el sector. Las dos personas que fueron encontradas en este lugar presentan antecedentes penales por robo y otros delitos, lo que no deje muy bien parada a la dirigente de este grupo, María Santolaya, quien de tiempo en tiempo organiza a grupos de personas para pedir retornar a estas zonas – a vender – aduciendo que se atenta contra su derecho al trabajo.

 

 

 

COMENTARIOS