EN UN MES SE CONCRETARÍA COMPRA DE VEHÍCULOS Y CÁMARAS PARA FORTALECER EL TRABAJO DE SEGURIDAD CIUDADANA.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Parejas, manifestó que el lanzamiento de la licitación para la compra de camionetas, motocicletas y cámaras de vigilancia.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Parejas, informó que están dando “los últimos toques”, para lanzar a licitación la adquisición de dos camionetas y cuatro motos lineales, para el servicio de serenazgo, además se tiene prevista la compra de siete cámaras de vigilancia para diferentes puntos de la ciudad de Tarma y fortalecer la seguridad y la lucha contra la delincuencia.

El lanzamiento para la licitación se desarrollará en los próximos días para que se publique en la página de la municipalidad, haciendo algunos cálculos, el funcionario dijo que en navidad o en días previos se podría contar ya con estas adquisiciones que ya el ex alcalde, Moisés Tacuri García, había anunciado, exigiendo a los funcionarios (gerentes) que se apuren en realizar los trámites pertinentes para estas compras, parece que recién se ha logrado que se superen estos inconvenientes.

Sobre las cámaras de seguridad manifestó que se va a contratar más personal para que estén en la central de monitoreo de estas cámaras, hasta el momento no se ha podido porque la gestión anterior no presupuestó en el Plan Operativo Institucional (POI), la contratación de más personal para este trabajo, dos personas no son suficientes para monitorear tantas cámaras, la adquisición de más cámaras requiere la contratación de más personal. Miguel Parejas indicó que ahora si se está tomando en cuenta este aspecto.

Por otro lado manifestó que en estos días ha habido ausencia de personal en las casetas que se ubican en los barrios periféricos, debido a que no había presupuesto para el pago del personal, responsabilizando una vez más al POI, pero adujo que el lunes 11 de este mes, el personal volverá a laborar con el apoyo de la policía. Agregó que en los presupuestos para el año próximo, también se considerará la capacitación de los que monitoreen las cámaras de vigilancia.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.