CUATRO NIÑOS Y UNA PERSONA ADULTA SE INTOXICARON TRAS COMER PAN CON QUESO EN EL DESAYUNO.

El hecho ocurrió en La Unión Leticia, pero ese mismo día un grupo de trabajadores que cosechaban flores en Huinco, también se intoxicaron al comer menú de un restaurante.

El jueves fue un día complicado en el área de emergencias dl hospital Félix Mayorca Soto y del hospital de EsSalud de la provincia de Tarma, porque se produjeron varios casos de intoxicación. En la Unión Leticia cuatro menores de edad cuyas edades fluctúan entre los dos y 13 años de edad se intoxicaron al comer pan con queso en el desayuno, en su vivienda, además otra persona de 50 años también resultó afectada.

Los pacientes fueron auxiliados por el SAMU – Tarma, quienes los llevaron al hospital Félix Mayorca Soto ya al hospital de EsSalud, donde fueron estabilizados y se les aplicó el tratamiento respectivo, luego de ello todos fueron dados de alta, con las recomendaciones pertinentes del personal de salud de ambos establecimientos. Al día siguiente se comprobó que fue el queso el que provocó estos cuadros de intoxicación, este producto fue adquirido en la vía pública, cerca de un mercado.

Sin embargo, en la zona floricultora de Huinco un grupo de trabajadores que cosechaba flores también se intoxicó luego de haber ingerido su almuerzo. El almuerzo, que era un menú, lo compraron en un restaurante de la sector, el menú consistía en tallarines con salsa de ocopa y, sopa de arroz, luego de ingerir este almuerzo, se presentaron náuseas, vómitos, dolor abdominal, pero con la agravante de que algunos pacientes tenían dificultades para caminar y respirar.

Por eso fueron evacuados a un clínica particular de esta localidad, donde fueron atendidos y se logró estabilizarlos. Pero, uno de los afectados, Rafael Figueroa, tuvo que seguir reposando hasta el día siguiente debido a que todavía se notaban los estragos que la intoxicación causó en su organismo.

En este caso no se sabe a ciencia cierta que elemento estaba contaminado y causó la intoxicación, algunos indican que el almuerzo fue el que provocó esta situación, aunque, se sabe que ellos comieron en la misma chacra, no es un secreto que se usan productos químicos para el desarrollo de estos cultivos, podría ser que alguna sustancia (tóxica), que estaba en el ambiente haya contaminado los alimentos que fueron llevados en envases al lugar donde los pacientes realizaban su trabajo. Es necesario que se profundicen las investigaciones en este caso.

Consultadas al respecto, especialistas en salud, manifestaron que es muy importante observar la higiene, sobre todo con el lavado de manos que puede prevenir este tipo de intoxicaciones, pero también hay que tener cuidado con lo que se compra y dónde lo compran. Los productos que van a ser consumidos deben ser adquiridos en lugares de calidad y de garantía.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.