EN UN MES DEBATIRÁN EL PROYECTO DE ORDENANZA PARA NORMAR EL TRÁNSITO DE LOS VEHÍCULOS MENORES.

El alcalde de la provincia, Moisés Tacuri, dejó entrever que podría ser antes, pero es preferible que los regidores tengan el tiempo necesario para leer el documento.

El debate del proyecto de ordenanza para el reordenamiento y normar el transporte de pasajeros y el tránsito de vehículos menores fue postergado para que sea debatido a fines del mes de noviembre, en vista que el documento les fue entregado con poca anticipación a los ediles.

Es por ello que los regidores José Mansilla Samaniego y Miluska Calero Orellana, solicitaron que el debate se suspenda por espacio de 30 días para que tengan el tiempo suficiente de leer el proyecto, analizarlo, debatirlo y aprobarlo o desaprobarlo, según sea el caso. Hay que tener en cuenta que el proyecto consta de 54 hojas y que a los regidores se les entregó a menos de 24 horas para que se dé el debate como se había programado.

Por su parte el alcalde de Tarma, Moisés Tacuri García, rescató que para ese proyecto de ordenanza han trabajado los gerentes y subgerentes de diferentes áreas, efectivos de tránsito, los asesores legales, pero el problema ha sido, indicó, que el documento que consta de 70 hojas ha sido entregado con poca anticipación a los regidores que han considerado pedir 30 días para que estudien el documento.

All-focus

El burgomaestre manifestó que no cree que este tema se “alargue más”, los regidores, luego de analizar el proyecto, deberán hacer llegar sus observaciones, sugerencias, aportes, etcétera; el objetivo de estos días es que a la hora del debate y de la votación, no salgan con que tal punto no me gusta, o quieran variar el documento. Tacuri García indicó que podría darse el debate antes de lo previsto, pero tendría que cambiarse la decisión que se tomó el viernes en sesión de Concejo.

Critica accionar de algunos mototaxistas.

El alcalde, en otro instante de su participación, dijo haber sido testigo de lo caótico que es el servicio de los mototaxis, ha visto que no recogen a los escolares, dejan de lado a las personas que están solas, entre otras cosas, por eso dio la razón a la gente que constantemente, haciendo uso de las ondas de Radio Tarma, se quejan por el accionar de estos mototaxistas, por eso es necesario regular el tránsito con esta ordenanza.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.