Con el inicio de la gestión municipal la población suponía que algunos problemas graves que enfrenta la ciudad de Tarma iban a ser solucionados, sin embargo, a poco de cumplirse los dos primeros meses de gestión del actual alcalde, Walter Jiménez Jiménez, el panorama es totalmente distinto.
La problemática de recojo de residuos sólidos, lejos de solucionarse está de mal en peor. Muestra de ello es el panorama que el lunes en la tarde lucía todo el centro de la ciudad de Tarma, varios enormes montículos de basura debido a que el vehículo recolector de basura no había hecho su recorrido.
Lo lamentable del caso es, como lo señaló la señora María Astuhuamán, presidenta de la Junta Vecinal Provincial de Tarma, no es la primera vez, esta situación se está haciendo cotidiana. El subgerente de limpieza pública, que tiene experiencia, justificó la situación de hace días, alegando que los vehículos recolectores, todos, se habían averiado, pero no hubo un esclarecimiento satisfactorio.
Los vecinos apuntaron que ha habido fallas en este servicio, incluso colabora en este panorama la irresponsabilidad de algunas personas, pero no recuerdan que algo parecido, a lo del lunes, se haya producido anteriormente, por lo menos recientemente. El paisaje en otros puntos de la ciudad es similar, lo que genera el descontento, cada vez más creciente de los vecinos.