EN TARMA: PERSONAL DE MIGRACIONES INTERVINO A EXTRANJEROS.

EN HORAS DE LA NOCHE DEL JUEVES VARIOS CIUDADANOS EXTRANJEROS FUERON INTERVENIDOS POR EL PERSONAL DE MIGRACIONES, BÁSICAMENTE EN LOCALES NOCTURNOS. ALGUNOS FUERON TRASLADADOS A LA COMISARIA.

Los operativos a los ciudadanos extranjeros prosiguieron en horas de la noche del jueves. El personal de migraciones con el apoyo de los efectivos de la policía y de serenazgo, incursionaron en algunos locales nocturnos donde encontraron a varias féminas y algunos varones, sobre todo de nacionalidad venezolana.

Las féminas se encontraban realizando el papel de damas de compañía, según se puede apreciar en las imágenes facilitadas por las autoridades que participaron en estos operativos. Mientras que en otros establecimientos, el personal de sexo masculino, atendía a los parroquianos, aunque estos fueron desalojados para el trabajo de identificación de los extranjeros. No en todos los locales se encontró a las “damas de compañía”.

VENCIÓ EL PLAZO.

Como se recuerda el pasado 10 de noviembre venció el plazo para que los ciudadanos extranjeros residentes en el Perú, regularizaran su situación migratoria, realizando el trámite para  obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que les permitirá regularizar su situación migratoria en el Perú.

Aquellas personas que iniciaron el trámite hasta la fecha que se indicó, tienen un cargo que acredita que iniciaron el proceso, pero que este no es equivalente al carné de extranjería o al de Permiso Temporal de Permanencia.

BENEFICIOS DEL CCP

El carné del CCP permite a los migrantes regularizar su situación y acceder a servicios públicos y privados, emprender, realizar trámites administrativos, trabajar de manera formal, entre otros.

Las autoridades de Migraciones han iniciado sanciones que van desde la salida obligatoria hasta la expulsión del país, dependiendo del atenuante y los informes policiales, estopara los extranjeros que no han regularizado su situación migratoria.

COMENTARIOS