EN SENDOS OPERATIVOS INCAUTARON 40 CAJAS DE CERVEZA Y ENSERES DE DIFERENTES LOCALES.

En operativos efectuados por la policía y los serenos, se logró la incautación de licor y enseres en locales donde se encontró a varios parroquianos aglomerados y sin ningún tipo de protección sanitaria.

En la cuadra cuatro del sector de la Ermita baja se realizó un operativo se intervino un local clandestino en el que se estaba produciendo la venta de licor. Al interior del local se encontró a tres féminas y siete varones, quienes, como es obvio, libaban licor sin ningún tipo de medidas sanitarias además de estar aglomerados. Este operativo fue realizado en coordinación de la policía municipal y serenazgo, al mando del efectivo Roberto Micho. En dicho local se incautaron 21 cajas de cerveza con contenido además de los enseres del local que fue clausurado. La encargada del local, quien sería reincidente, fue identificada como, Elizabeth Santos Berrospi.

Por su parte la policía, al mando del Comandante César Castro Ymbertiz, intervino el local conocido como “El Mercurio”. En dicho lugar se halló a diez personas libando licor, al igual que en el caso anterior, no se cumplían con las medidas sanitarias que son de obligatorio cumplimiento para evitar más contagios del coronavirus. Los parroquianos intervenidos fueron llevados a la comisaria para las investigaciones y sanciones correspondientes. Cabe indicar que la policía, el ejército y los miembros de fiscalización de la comuna están desarrollando estas actividades de manera conjunta.

Hace días también se intervino un local ubicado en la primera cuadra de la avenida Vienrich, al costado del cementerio de la ciudad de Tarma. Ese es un lugar conocido por ser frecuentado por parroquianos dedicados a libar alcohol metílico y de dudosa procedencia. En ese establecimiento, que tiene fachada de tienda se decomisaron varios enseres, además de licor. A pesar de que las reuniones están prohibidas, hay muchas personas que no respetan esta disposición.

COMENTARIOS