EN PAMPAYA TRABAJAN SIN “NINGUNA ORIENTACIÓN TÉCNICA”.

UNO DE LOS TRABAJADORES DEL RELLENO SANITARIO DE PAMPAYA DENUNCIÓ QUE NO SE CUENTA CON LA PRESENCIA DE UN INGENIERO QUE PUEDA ORIENTARLOS Y REALIZAR LA COBERTURA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DE MANERA TÉCNICA, LOS HACEMOS “EMPÍRICAMENTE”, DIJO.

Uno de los trabajadores del relleno sanitario de Pampaya manifestó que están trabajando “sin dirección técnica”, nos han dejado a los trabajadores “como si fuese que estamos capacitados”, “a nuestro criterio los hacemos”. Con relación al trabajo del subgerente de Medioambiente y Limpieza Pública, Vladimir Yáñez, indicó que solo se le ve “cuando hay inspecciones o cuando la población protesta”. Agregó que el año pasado habrá ido una o dos veces, exagerando, pero en este 2022 no ha ido ninguna vez a pesar de los problemas existentes que están despertando, una vez más las protestas de los pobladores que viven en lugares aledaños al relleno sanitario, aunque el trabajador entrevistado dijo que no era relleno sanitario, sino un “botadero de basura”.

ACUMULACIÓN DE BASURA.

Nadie explica el por qué en estos últimos días se ha acumulado gran cantidad de residuos sólidos que no se ha “coberturado” es decir que están expuestos, según los funcionarios de la subgerencia, este trabajo se hace a diario, pero no se nota. La ingeniera Hellen Chambillo, quien asistió en representación de la subgerencia, se necesita una maquinaria más grande, además que la formación de barro en la plataforma, por las lluvias intensas, dificulta el trabajo.

Desmintió que haya roedores, “nunca ha habido problema de roedores en Pampaya”, dijo, el único problema es con las “mosquitas” que aparecen, pero debido al frío su presencia es escasa, afirmó que es en los días de intenso calor en los que las cantidades de moscas se incrementan. En la reciente  visita de inspección que se realizó en el relleno, también participaron los regidores, Miluska Calero y Oscar Baldeón, se espera que se fiscalice el trabajo del subgerente, Vladimir Yáñez, tras la denuncia de este trabajador.

 

 

COMENTARIOS