EN OPERATIVO INTERVIENEN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE VENEZOLANOS.

La intención de este operativo conjunto fue comprobar en qué condiciones laboran ciudadanos extranjeros. La mayoría no cuenta con permisos ni certificación de Defensa Civil.

Efectivos de Serenazgo, de la Policía Municipal, Policía Nacional, Defensa Civil y sanidad de la comuna de Tarma, realizaron un operativo de “rutina” principalmente a los establecimientos comerciales dirigidos por ciudadanos de nacionalidad venezolana, de acuerdo con el subgerente de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de conocer en qué condiciones están trabajando en esta ciudad.

En el operativo se pudo comprobar que la mayoría de estos negocios no cuenta con la licencia municipal para su funcionamiento, tampoco cuentan con la certificación de Defensa Civil, que es otro requisito necesario para que un local funcione, además no cuentan con el carné sanitario, es por ello que se contó con la presencia del gerente de esa área de la comuna, el ingeniero Enrique Chávez.

Luego de las intervenciones se procedió a notificar a los administradores de esos locales para que regularicen la documentación que les hace falta, para ello disponen de cinco días, sino proceden a realizar la regularización indicada, se procederá a aplicar una multa y clausurar el local. Por ejemplo esta mañana se intervino a una barbería ubicada en la tercera cuadra del jirón Ucayali, donde laboran ciudadanos venezolanos.

Además de la falta de autorizaciones para el funcionamiento de sus locales, algunos no cuentan con sus documentos personales, además, en este caso, los vecinos han presentado quejas contra los ocupantes de ese local, porque contantemente hacen bulla y no los dejan descansar en horas de la noche, una mujer (venezolana) respondió de manera irrespetuosa al policía que le solicitó sus documentos, diciéndole que no los tenía, pero que ya se los iban a llevar.

En la noche de ayer dos venezolanos fueron intervenidos por los serenos luego de haber recibido una denuncia de la trabajadora de una tienda (jirón Lima), quien denunció el robo en su local, les dio  la descripción a los efectivos y horas más tarde se identificó a dos de ellos, los que fueron puestos a disposición de las autoridades policiales.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.