Julio Zavala manifestó que ya no es más administrador del mercado temporal que se implementó en las instalaciones del estadio Unión Tarma, dijo que estuvo solo como “apoyo”. Ante la reapertura del centro comercial Asunción, retomará su cargo (administrador), agregando que los comerciantes que se dedicaban a la venta de comida han cambiado de giro, ahora comercializarán: verduras, frutas, abarrotes y otros productos de primera necesidad.
Con relación a las quejas que se han presentado en los últimos días con respecto a su trabaja en el mercado temporal, respondió que “no se puede contentar a todos”, hay acuerdos que los mismos representantes de los comerciantes han tomado y ahora se desdicen. Por ejemplo, dijo, ellos sabían que la municipalidad iba a apoyar con los elementos de desinfección hasta julio, por eso se acordó que cada comerciante aportaría la suma de 6 soles, pero al final no les gustó la idea, según el funcionario.
Nuevo administrador.
Ante la salida de Zavala, se ha designado como nuevo administrador del mercado temporal Franklin Romero, quien se desempeñaba como responsable de la Villa Deportiva Municipal, la que ahora está cerrada. Romero deberá de afrontar una serie de problemas, entre ellos la falta de compradores en el mercado temporal, lo que hace temer que los comerciantes retornen a la vía pública, generando más contagios de la COVID – 19.