CAMPAÑA “AYÚDANOS PARA SALVAR VIDAS, TARMA RESPIRA”, LOGRÓ SUPERAR LA META TRAZADA.

El sábado en horas de la noche los representantes de los organizadores (Iglesia Católica y la municipalidad), dieron a conocer que la meta que se había propuesto había sido superada, con el apoyo de la población, las autoridades y sus instituciones.

La campaña “Ayúdanos para Salvar Vidas, Tarma, Respira”, superó las expectativas que tenía la población de la provincia de Tarma. El último sábado el Monseñor Luis Barrera Pacheco, representa te de la Iglesia Católica y, el alcalde José Mansilla Samaniego, alcalde de la provincia de Tarma, dieron a conocer, en medio de un ambiente de algarabía y satisfacción, a pesar de la situación, que la campaña había tenido éxito, lográndose la recaudación de 417 mil 163. 20 soles.

Como se sabe, de acuerdo a las proyecciones del gerente de obras de la municipalidad de Tarma, Elvis Tacuri, lo necesario eran poco más de 412 mil soles para la construcción de la infraestructura donde se instalará la planta de oxígeno, la adquisición de 100 balones para el oxígeno y algunos otros implementos, la meta fue superada, aunque, de acuerdo a la información, aquellas personas o instituciones que no hubieran podido realizar su aporte, pueden hacerlo esta semana en el despacho parroquial del jirón Arequipa.

Esta campaña se realizó debido a la urgencia de los tarmeños de poder contar con una planta generadora de oxígeno para tratar a los pacientes que requieran del auxilio de la oxigenoterapia afectados por la COVID – 19, ante tantas frustraciones que se estaban sufriendo, fue la Asociación UNACEM (Cemento Andino), la que se puso al frente y se logró la donación de una planta, la que debe estar en Tarma en mes y medio, aproximadamente, tocaba a las autoridades, población e instituciones identificadas con la provincia, ponerse de píe y lograr el monto para complementar e implementar la iniciativa de UNACEM, hecho que el pasado fin de semana se logró y, se pudo decir de manera contundente; “meta cumplida”.

 

 

COMENTARIOS