Durante los primeros días del mes de agosto en la Red de Salud – Tarma, se han reportado 50 casos de contagios de COVID – 19, 41 de estos casos corresponden al distrito capital, mientras que los demás están repartidos en otras jurisdicciones de la provincia. La mayoría de estos casos corresponden a jóvenes cuyas edades están comprendidas entre las edades de 20 a 40 años, es decir, personas que todavía no han sido vacunadas, indicó el doctor Hernán Chique Vara, director del hospital Félix Mayorca Soto.
El galeno indicó que se han producido cuatro fallecimientos, dos por COVID, casos confirmados, mientras que la causa de las otras dos muertes está por confirmar, pero podría ser coronavirus. Hay pacientes que están internados con ventilación, pero la mayoría está recibiendo el tratamiento de manera ambulatoria.
Chique Vara dijo que ahora corresponde realizar un trabajo minucioso para detectar pacientes que puedan estar contagiados en diferentes puntos de la provincia, esto con el fin de establecer los cercos epidemiológicos y evitar que los casos se incrementen. Pero, de acuerdo a las proyecciones de los especialistas, la segunda semana de agosto se podrían presentar más casos, debido a las actividades que se desarrollaron durante los días de fiestas patrias y el fin de semana “largo” que los siguió. Hubo fiestas, reuniones, miles de personas se desplazaron sin respetar los protocolos lo que podría generar que en los próximos días haya más casos de coronavirus, incluida la variante “delta”.