EN LAS PRÓXIMAS HORAS REASUMIRÍA LA GOBERNACIÓN FERNANDO ORIHUELA.

LA CONCEJERA POR TARMA, TATIANA ARIAS, DIJO QUE ES UNA INFORMACIÓN QUE CIRCULA EN MEDIOS DE PRENSA DE HUANCAYO, PERO OFICIALMENTE NO SE LES HA INFORMADO AL RESPECTO, SEÑALÓ. EL JUEVES OCHO FUNCIONARIOS FUERON SEPARADOS DEL GRJ.

El gobernador regional de Junín, actualmente con licencia, Fernando Orihuela Rojas, podría reasumir el cargo nuevamente en las próximas horas. En medios informativos de Huancayo circula esta información en la que se indica que “ante los problemas sociales que vienen dándose por las contingencias en la ejecución de obras y otros de índole administrativo, los mismos que deben ser atendidos de manera inmediata, me veo en la imperiosa necesidad de reasumir mis funciones de gobernador regional y atender las demandas sociales”, esa sería la postura de Orihuela Rojas.

NO HABRÍA PROBLEMA EN ACEPTAR EL PEDIDO.

Al respecto la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, dijo que “formalmente no les ha llegado el documento”, agregó que el 26 de este mes hay sesión de Concejo regional en esa tratarían este tema, ante la información que circula en los medios de prensa de la capital de la región. Ella consideró que de ser cierto este deseo de que Orihuela Rojas quiera resumir sus funciones no habría problema en aceptar el pedido solicitado al igual que el de la licencia.

PROBLEMAS EN EL GOBIERNO REGIONAL.

Arias Espinoza manifestó que esta decisión se debería a los problemas que se han presentado en las últimas horas en el gobierno regional. Entre otros está la separación de ocho funcionarios de confianza del ente regional, incluso gerentes, esto tras un informe de la Contraloría. Estos funcionarios se habrían tomado atribuciones que no les corresponden. Hay obras que están retrasadas, no hay una buena continuidad. Por ejemplo; la Carretera JU – 103, en el tramo Tarma, todavía no ha “salido”, hay presupuestos adicionales que ha sido solicitados para las obras y estos se están denegando. Todos estos problemas habrían influido para que el gobernador decida retornar.

PADRES DE FAMILIA DEL M.C INTENTARON TOMAR SEDE DEL GRJ.

Otro de los problemas delicados es que padres de familia y docentes de la Institución Educativa Mariscal Castila de Huancayo, tomaron la sede del gobierno regional por el incumplimiento en la instalación de las aulas prefabricadas para los estudiantes de ese plantel.

Hay que agregar que la decisión de Fernando Orihuela también obedecería a que su candidatura y de los candidatos a concejeros por Perú Libre, fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo. Él está solicitando que se deje sin efecto la licencia que fue aprobada por el Concejo regional. Precisamente esa solicitud la hizo con la intención de participar en las elecciones del mes de octubre.

 

 

COMENTARIOS