EN EL JIRÓN DOS DE MAYO UNA VIVIENDA ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR.

UNA DE LAS PROPIETARIAS DEL INMUEBLE SEÑALÓ QUE YA SE HAN REALIZADO LAS COORDINACIONES PARA QUE LA MUNICIPALIDAD SE ENCARGUE DE LA DEMOLICIÓN DE LA PARTE AFECTADA DE ESA CASA QUE SE UBICA A UNA CUADRA DE LA PLAZA DE ARMAS.

El estado de una vivienda que se ubica en la novena cuadra del Jr. Dos de Mayo ha empeorado debido a las intensas y contantes lluvias que el fin de semana y el domingo se precipitaron sobre la ciudad de Tarma.

Esta casa antigua en cualquier instante podría colapsar, en prevención a evitar que algún transeúnte o vecino pueda salir afectado, han colocado unas piedras a una distancia de la pared en riesgo, sin embargo, el peligro existe.

YA SE HA COORDINADO.

Una de las propietarias, la profesora Carmen Hidalgo, refirió que el personal de Defensa Civil ha hecho  la revisión, de acuerdo a las recomendaciones se han hecho las gestiones para que se demuela la parte exterior de la casa, porque la dueña señala que el interior está en buenas condiciones, solo se tendría que demoler la pared que da al exterior.

NO SE CONCRETÓ.

Indicó que en la gestión del ex alcalde, José Mansilla Samaniego, ya se había determinado derruir esa pared, pero hubo problemas entre las oficinas de obras y defensa civil que estaban a cargo de los ingenieros, Elvis Tacuri y Jordan Nateros, respectivamente. Posteriormente ya hubo cambios en la alcaldía y, por eso, desconocen cual es la situación real de este proceso. Otro de los problemas ha sido el factor económico, de los propietarios, por lo que se espera que a la brevedad posible y con la respectiva asesoría técnica se demuela esa pared que es un peligro para la vecindad y los transeúntes.

COMENTARIOS