COMERCIO AMBULATORIO. CALLES DE TARMA SE CONVIERTEN EN “TIERRA DE NADIE”.

A PESAR QUE LA ORDENANZA MUNICIPAL 018 – 2021 ESTÁ VIGENTE DECENAS DE COMERCIANTES AMBULANTES SE HAN APODERADO DE CALLES DONDE NO ESTÁ PERMITIDO EL COMERCIO AMBULATORIO, ANTE ESTE PANORAMA LA MUNICIPALIDAD “SE HACE DE LA VISTA GORDA”.

La Ordenanza Municipal 018 – 2021, Ordenanza que regula el comercio ambulatorio en los espacios públicos de la Provincia de Tarma, está vigente. Entre otras disposiciones esta normativa prohíbe el comercio ambulatorio de la calle Asunción y jirones aledaños. A pesar de ello, los ambulantes se han vuelto a apoderar de estas arterias llegando a atentar contra el libre desplazamiento de los ciudadanos de Tarma.

La veredas están ocupadas por la mercadería, no solo de los comerciantes ambulantes, sino de aquellos que, teniendo sus tiendas, ocupan estos espacios que son para que los peatones transiten, en vista que no se disponen de estos espacios, los peatones se ven obligados a bajar a la pista con el riesgo de ser atropellados o arrollados por las unidades vehiculares, algunas de las que transitan a excesiva velocidad.

Se puede apreciar que, por estas calles, transitan hasta unidades de carga que incrementan aún más el riesgo de accidentes de tránsito. A pesar que esto sucede en las narices de los policías municipales, ninguno tiene la intención de poner orden omitiendo sus funciones, según parece por disposición de la alta gerencia de la municipalidad.

A esto hay que sumarle la presencia, cada vez más numerosa, de comerciantes que, en diferentes vías de la ciudad, están expendiendo alimentos sin tener en cuenta las normas sanitarias correspondientes. La Junta Vecinal Provincial de Tarma, ha enviado documentos para pedir el cumplimiento de la Ordenanza, pero hasta el momento no ha recibido respuesta, mientras la ciudad de Tarma se convierte en el “imperio” del desorden y el caos donde cada vez se hace más difícil la convivencia.

COMENTARIOS