EN EL HOSPITAL  HAY UNA GRAN CANTIDAD DE BOLSAS CON RESIDUOS BIOLÓGICOS.

DE ACUERDO A LAS DECLARACIONES DE LA SUBDIRECTORA DEL NOSOCOMIO DE TARMA, RITA HUAMÁN, EL CONTRATO QUE TIENEN CON LA EMPRESA QUE SE ENCARGA DEL RECOJO Y  LA DISTRIBUCIÓN DE ESTOS DESECHOS DEBE SER “RENOVADO” AUNQUE “ESTÁ VIGENTE”.

Bastante preocupación está causando el panorama que se presenta en la parte posterior del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, desde hace varios días se observa una gran cantidad de bolsas con residuos hospitalarios en unas bolsas de color (parecido al) rojo.

Consultada sobre el tema la subdirectora del nosocomio, Rita Huamán, indicó que se cuenta con un “cronograma” para el recojo de estos residuos, “hay una empresa que viene semanalmente” para llevarse esos residuos, pero están a la espera que se junten. Si se nota un incremento en la cantidad de estas bolsas, “es porque también hay un incremento de pacientes”, señaló.

La funcionaria insistió en que el contrato con esa empresa está vigente, pero señaló que, “como es un contrato anual, se tiene que renovar” para este 2024. Indicó que en los próximos días se debe proceder a la recolección y disposición final de estos residuos bilógicos.

EL DATO.

Residuos biológicos son aquellos materiales generados durante los servicios de atención médica que contengan agentes biológico-infecciosos, y que puedan causar efectos nocivos a la salud y al ambiente.

PROBLEMAS EN LA POSTA MÉDICA DE PALCAPACCHA.

De otra parte se informó que debido a las lluvias de la semana pasada que se presentaron en la zona de Urauchoc, la posta médica del sector de Palcapaccha, resultó seriamente afectada. El local se inundó causando serios daños a los muebles, pero no a los medicamentos, algunos cayeron a las turbias aguas, pero estos fueron desechados.

La población respondió colaborando con los trabajos de limpieza y descolmatación del río, en estos momentos la posta está totalmente operativa, refirió la odontóloga para Radio Tarma.

COMENTARIOS