EN EL COLEGIO AMG SE CUMPLEN PROTOCOLOS CONTRA LA COVID – 19.

EL PERSONAL DE LA RED DE SALUD – TARMA ACUDE PERO SOLO CUANDO SE PRESENTAN CASOS SOSPECHOSOS, NO SE ESTÁ REALIZANDO CAMPAÑAS DE “BARRIDO” PARA PRACTICAR, AL ALUMNADO, PRUEBAS ALEATORIAS.

La profesora Nancy Luna, directora de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez, manifestó que se están cumpliendo con todos los protocolos e bioseguridad para evitar que se produzcan contagios de a COVID – 19 entre las alumnas, docentes, administrativos y jerárquicos. “No hemos bajado la guardia”, señaló.

Estos protocolos se están cumpliendo en los dos locales, del nivel primario y secundario, se cuenta con los dispensadores de alcohol en gel, se realizan constantes monitoreos, entre otras medidas. Esta institución educativa cuenta con un aproximado de mil estudiantes, por eso todo el personal está “involucrado” en mantener las medidas sanitarias vigentes para prevenir los contagios.

Las recomendaciones también se comparten con los padres de familia mediante los grupos de los que disponen, también de manera presencial, ellos no son ajenos a este trabajo de previsión que se sigue en este plantel, manifestó la directora.

NO HAN REALIZADO “BARRIDOS”.

Nancy Luna indicó que han tenido la presencia de personal de la Red de Salud para descartar que una alumna con la sintomatología tenga COVID, pero no se han realizado “barridos” con el fin de detectar y ubicar a alumnas que podrían estar infectadas con las pruebas de descarte correspondientes, hay que incidir en que hay contagiados que no presentan síntomas. La docente se comprometió a coordinar para desarrollar estas campañas.

COMENTARIOS