El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Everardo Pérez Sáenz, confirmó que la Institución Educativa San Cristóbal de Palcamayo, ingresará a situación de “cuarentena” a partir de este jueves por espacio de siete días. La razón de esta suspensión de clases presenciales es que se han detectado casos de contagio de la COVID – 19 entre los estudiantes.
Como se recuerda fue el propio Pérez Sáenz quien confirmó que el primer plantel que pasó por esta situación, hace días, fue la Institución Educativa Parroquial San Vicente de Paúl de Tarma. Se está a la espera del informe de la Red de Salud – Tarma sobre la situación de las instituciones educativas de San Pedro de Cajas, donde habría varios casos, pero se estarían tratando de ocultar.
NO ES RAZÓN PARA DESPRESTIGIO NI PARA ESTIGMATIZACIÓN.
El director de la UGEL señaló que el hecho que en una institución educativa se detecten tres o más casos de esta enfermedad, que obliguen a la suspensión de las clases presenciales, no significa que el colegio caiga en desprestigio, ni razón para estigmatizar a los alumnos o docentes. Son situaciones circunstanciales sanitarias que no deben llamar a consecuencias negativas.