EN EL CEMENTERIO DE TARMA SIGUEN CONDICIONANDO VENTA DE NICHOS EN LOS NIVELES DOS Y TRES.

Hay quejas constantes de parte de los familiares de personas fallecidas que denuncian una serie de malos tratos.

Siguen las denuncias y quejas contra el presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Tarma, el economista José Güere Limaymanta, con relación a los supuestos malos manejos que se estarían cometiendo, además de ciertos abusos y malos tratos.

Una usuaria dijo estar “indignada” por la gestión de Güere Limaymanta, porque se sigue condicionando, según la denunciante, la venta de los nichos que se ubican en el segundo y tercer nivel, tal como ya se había denunciado hace unos días atrás.

Sin embargo esta denuncia alcanza al gerente de la beneficencia, Francis Alderete. De acuerdo a la queja, la persona perdió a un familiar y quiso comprar un nicho en el tercer nivel, el gerente, luego de haberle puesto una serie de trabas, aceptó vender un nicho en ese nivel por la suma de 4 mil 500 soles, pero para concretar la venta debía de abonar la suma de mil soles más, es decir, ese nicho costó 5 mil 500 soles.

Cuando presentaron la queja ante el presidente del directorio (Güere Limaymanta), este les indicó que no tenía nada que ver y que el indicado para solucionar el problema era el gerente, es decir Francis Alderete, quiné de acuerdo a la quejosa, no solo les exigió un pago extra sino que tuvo un comportamiento prepotente y mal educado, lo que agravó la situación.

Además no les importa si el hecho que haya usuarios que durante años paguen un seguro en alguna funeraria particular, pues en la beneficencia les están exigiendo que, si quieren un nicho en el segundo o tercer nivel, deben adquirir el servicio de SERFIN que es el servicio funerario de la beneficencia. Para “poner la cereza al pastel” no cumplen con lo que ofrecen. Ofrecen sillas, carpas, pero no cumplen y cuando reclaman los usuarios son objetos de malos tratos por parte del personal del cementerio general de Tarma.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.