EN EL BARRIO SAN BARTOLOMÉ: VIVIENDA COLAPSÓ Y DEJÓ A TODA UNA FAMILIA AFECTADA.

LAS LLUVIAS DEL PASADO VIERNES OCASIONARON QUE UNA VIVIENDA DE MATERIAL RÚSTICO UBICADA EN LA SEGUNDA CUADRA DEL JIRÓN JUAN SUÁREZ. DIEZ MIEMBROS DE UNA FAMILIA QUEDARON, PRÁCTICAMENTE, EN LA CALLE.

La situación climática anómala también viene dejando damnificados en la ciudad de Tarma. El domingo en horas de la mañana una vivienda de material rústico se desplomó en la segunda cuadra del Jr. Juan Suárez, barrio San Bartolomé (Tarma).

Como se sabe el viernes en horas de la noche cayó una torrencial lluvia en la ciudad de Tarma, situación que habría complicado aún más el estado de ese inmueble (deshabitado) , los vecinos señalaron que ya había problemas debido a lo vetusto de las instalaciones de agua que estaban afectando, con filtraciones, la estructura de la casa.

En este hecho no se registraron daños personales, pero hay diez personas (integrantes de una misma familia), que no tienen donde quedarse, el local de la comunidad está ocupado, según señalaron los encargados por lo que urge un lugar donde puedan quedarse de manera momentánea. Por el momento han recibido colchones y otros artículos que no solucionan el problema de fondo.

En ese mismo sector hay otras viviendas que podría correr igual suerte, casas de material rústico, antiguas y en malas condiciones, es importante que se realice el trabajo de prevención, es necesario si se considera que la temporada de lluvias todavía continuará durante las próximas semanas. Cabe indicar que tras este derrumbe, las casas aledañas han resultado dañadas, podría colapsar en cualquier momento.

COMENTARIOS