EN DOS AÑOS SE LOGRARÍA EL LICENCIAMIENTO DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE TARMA.

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO DE TARMA, INDICÓ QUE ES COMPLICADO SUPERAR LAS OBSERVACIONES PARA LOGRAR EL LICENCIAMIENTO DE ESTE INSTITUTO, SOBRE TODO EN LO QUE SE REFIERE AL TEMA DE LA INFRAESTRUCTURA.

La directora del Instituto Superior Pedagógico “Gustavo Allende Llaverìa” (GALL), María García Porras, se refirió al tema del licenciamiento de esta institución de formación profesional.

Señaló que el pasado 6 de marzo, se “presentaron” al proceso de licenciamiento, el 3 de agosto se realizaron las observaciones por parte del Ministerio de Educación (MINEDU), mientras que el 28 de octubre empezó el proceso para el levantamiento de las observaciones.

La educadora indicó que se está cumpliendo con el levantamiento de las observaciones de manera paulatina, pero el punto “álgido” es el de la infraestructura. Para empezar todavía no se conoce la extensión exacta del terreno que le corresponde al instituto, hay que recordar que hace meses hubo un enfrentamiento entre el instituto y el colegio del mismo nombre.

MÁXIMO DE DOS AÑOS.

García Porras indicó que el Estado “te da un máximo de dos años” para levantar las observaciones, considerando que recién en octubre se inició el proceso del levantamiento de observaciones por parte del GALL, este debería culminar en octubre del 2025.

Agregó que están sosteniendo reuniones con los funcionarios, los asesores, para tomar las decisiones más óptimas para lograr el licenciamiento del instituto. Están en pos de que se determina con exactitud la extensión que le corresponde al GALL, realizar el perfil de inversión y lograr que el gobierno regional realice el expediente técnico de la “nueva infraestructura”. Según la docente, para la construcción de los nuevos ambientes, se necesitan 180 millones de soles.

“NO HAY CONFLICTO”.

Consultada sobre el tema del terreno y el conflicto que tenía con la institución educativa, la directora indicó que no existe ningún conflicto, la extensión que le corresponde a cada uno ya está determinada, solo falta el documento legal, eso depende de la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma. Agregó que el director de la UGEL, “debe hablar” con los padres (del colegio).

EL INSTITUTO NO CERRARÁ.

Sobre cuál será la situación de la institución durante los años en los que se avocarán a levantar las observaciones, indicó que el GALL seguirá brindado el servicio de educación, los estudiantes seguirán desarrollando sus clases con normalidad, los que estén egresando tendrán todas las facilidades, aseguró. El único impedimento será que en esos años (dos años) no podrán convocar a proceso de admisión.

COMENTARIOS