Los vecinos de la Av. Vienrich – Tarma – están descontentos por el avance “lento” que observan en los trabajos de cambios de tuberías que vienen realizando la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central. Unos vecinos no creen en el ofrecimiento hecho por el alcalde, José Mansilla Samaniego, que para fines de abril estos trabajos estarían culminados.
La mayoría de los residentes de esa zona y de las aledañas, se dedican al negocio, tienen sus restaurantes y otros establecimientos, pero sus clientes ya no entras, se pasan de frente y ellos se perjudican económicamente. El panorama se agrava por la temporada de lluvias, como nunca las precipitaciones son a diario, factor que influye en los avances de los trabajos de cambios de tubos de agua y desagüe.
HABLÓ EL GERENTE DE OBRAS DE LA MPT.
Al respecto, el gerente de obras de la municipalidad de Tarma, Elvis Tacuri Ñaupari, dijo que, si el gobierno regional hubiera realizado un estudio de calicata, no hubiera propuesto el proyecto tal como lo hizo, ese suelo “no vale” es suelo arcilloso y limoso, no quedaba más que reformular el proyecto, con las consecuencias negativas que eso significa, más tiempo, más dinero y el consiguiente perjuicio de los vecinos, pero no quedaba otra.
Es sabido que la EPS Sierra Central está realizando el cambio de las tuberías, de agua y también de desagüe, pero reveló que en la mayor parte de este tramo, los cambios serán en su totalidad, incluyendo las tuberías de las conexiones domiciliarias, se están cambiando las tuberías en su totalidad, advirtió. Agregó que los trabajadores de la EPS están acelerando estos cambios, los están apoyando con la maquinaria de la municipalidad, para culminarlos pronto, porque ni viene ellos cambien un tramo, de inmediato ingresará la municipalidad para afirmar la vía y dejarla en condiciones adecuadas para el tendido de la capa asfáltica que estará a cargo del gobierno regional.
PUEDE HABER MÁS AMPLIACIONES.
El objetivo que se han puesto, las tres entidades, es que para fines de marzo, a más tardar, se entrenarán esos trabajos, pero, dijo Elvis Tacuri, de acuerdo a la Ley de Contrataciones con el Estado, de ser necesario se podría ampliar no solo el plazo, sino también la inversión, esto debido a los “vicios ocultos” detectados cuando los trabajos se habían iniciado.
Finalmente pidió paciencia y comprender el trabajo que están realizando, los vecinos y la población de Tarma deben tener la seguridad de que recibirán un trabajo que durará varios años.