El director de la Red de Salud – Tarma, el obstetra Juan Gamarra Rojas, anunció el inicio de la realización de la vacunación “en paralelo” para el grupo etario de niños de 5 a 11 años de edad. Es decir, a partir del 15 de febrero se aplicará la segunda dosis, pero también se insistirá en la aplicación al 30 % de ese grupo objetivo – de 5 a 11 años – para que no se queden sin protegerse contra la COVID – 19. No hay que olvidar que la segunda dosis se aplica a partir de los 21 días de recibida la primera.
Gamarra Rojas se mostró preocupado porque 30 % de niños a los que no se le ha colocado la primera dosis es bastante. Dijo que cuando se encuesta a los padres que llevan a sus pequeños acerca de la forma en la que se enteraron de la jornada, de los puntos de vacunación, del horario; la respuesta es, “por los medios de comunicación y las redes sociales”, pero no son los profesores quienes les están alcanzado esa información, por eso presume que falta coordinar por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, a cargo de Oscar Huamancayo.
A pesar de este inconveniente se ha logrado conseguir más lotes de vacunas, se ha coordinado con el jefe de la “cadena de frío”, Adolfo Soriano para conservar los biológicos a las temperaturas adecuadas, se ha ampliado el horario de vacunación, están de lunes a domingo, por eso insistió en solicitar el apoyo de la UGEL porque de acuerdo a la norma este es un trabajo concatenado entre los sectores educación y salud, en todo el país.