EN ACOBAMBA PREOCUPA QUE PERSONAS NO ACUDAN A RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS.

PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD DE ESA LOCALIDAD ESTÁ PIDIENDO, A LOS QUE YA RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA AL COVID – 19, QUE VAYAN A RECIBIR LA SEGUNDA. HAY UN 50 % DE “DESERCIÓN”, AFIRMARON.

El responsable del Centro de Salud de Acobamba, Darío Santiago, se mostró preocupado por el nivel de “deserción” entre la población de esa localidad que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID – 19, pero no la segunda, a pesar que ya están en el tiempo de hacerlo, esto impide que se pueda iniciar la inoculación de las personas de entre 45 y 46 años.

La licenciada Verónica Salinas, manifestó que dentro del proceso de vacunación se ha inoculado, con la primera dosis, a mil 500 personas, pero que para que se les aplique la segunda, solo han ido 750, es decir, que hay una “deserción” del 50 %, por esta razón no pueden iniciar la vacunación de personas de menor edad. Hay observaciones por parte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y de la Red de Salud de la provincia.

Hay un registro de los vacunados, además están los sectoristas para poder apoyar, pero el problema es que al ser un promedio de 750 personas, resulta complicado comunicarse con cada una de ellas. Solicitaron “no ser egoístas” a estas personas y acudir para que les coloquen la segunda y permitir que se inocule a las personas de menor edad.

 

 

COMENTARIOS