La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, inspeccionó por enésima vez la carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas, en los tramos que pertenecen a los dos últimos distritos, indicó que por el momento se están haciendo los trabajos de arte para que en unos 45 días se reinicie el tendido de la carpeta asfáltica. Recordó que el gobierno regional va a culminar ese trabajo por administración directa.
Indicó que para tal fin, la culminación de la carretera, el gobierno regional ha adquirido maquinaria pesada para ejecutar esa obra, por lo tanto ya n o será necesario que esta entidad esté alquilando maquinaria de particulares. Con relación al material, es decir al asfalto, manifestó que ese es un tema solucionado pues se cuenta con la empresa que proveerá el material necesario, a la vez que indicó que es posible que el precio de algunos materiales haya variado a raíz de la coyuntura política y electoral.
TODAVÍA NO LOGRA ENTREVISTARSE CON EL ALCALDE DE PALCAMAYO.
Arias Espinoza refirió que todavía no ha podido contactarse con el alcalde de Palcamayo, Jesús Navarro para ver el tema del saneamiento. Uno de los escollos para la finalización de esa obra era la falta de saneamiento de ese distrito, la concejera presume que ya se cumplió con esa obra puesto que las zanjas que había han sido tapadas, pero no existe la certeza. Otro problema es la reubicación de los postes de Electrocentro, ya se ha enviado la documentación, pero no hay respuesta de la empresa.
Por último, aclaró que el tendido del asfaltado será solo en el tramo que le pertenece a San Pedro de Cajas, por ser menos complicado y porque el terreno está adecuado para que se concluya con ese trabajo, este procedimiento no se realizará en el sector que le corresponde al distrito de Palcamayo.