El jueves se realizó la constatación notarial para saber el estado en el que la empresa “Séptima Contratistas” había dejado las dos primeras cuadras de la Av. Pacheco, luego de su fallido trabajo de mantenimiento, con ese procedimiento se suponía que la relación contractual entre el gobierno regional y esa empresa se rompía, pero sorpresivamente la mañana del viernes llegaron volquetes, con cargas de asfalto, y maquinaria pesada para culminar el trabajo de mantenimiento.
En un principio los vecinos se opusieron a que esa empresa retomara los trabajos por el acuerdo que habían tenido con las autoridades regionales para que el gobierno regional culmine los trabajos por administración directa. Incluso la concejera regional, Tatiana Arias, dijo que de acuerdo con la Ley de Contrataciones con el Estado, una vez realizada la constatación (notarial), la obra se “devuelve” a la entidad contratante, en este caso el gobierno regional, al menos eso es lo que dice la norma, indicó la autoridad.
Agregó que si esa empresa continuaba con los trabajos, ya sería “bajo su responsabilidad”, incluso manifestó que se llamaría al fiscal de prevención del delito para que también realice la constatación correspondiente. Además agregó que tenía entendido que el notario ya le había hecho llegar, al consorcio la documentación en la que se ponía fin a la relación contractual con el gobierno regional.
La concejera se preguntó el por qué, si el jueves representantes de “Séptima Contratistas” habían estado cuando se realizaba la constatación notarial, no se acercaron para poder llegar a un acuerdo o realizar un compromiso para culminar ese trabajo. Hay que sumar a todo esto que no estaba el ingeniero residente por tanto era totalmente irregular que se reiniciaran los trabajos en esas condiciones, descartó que haya ocurrido algún caso de abuso de autoridad, por eso le sorprendió la actitud de los empresarios.
“CONTRA VIENTO Y MAREA”.
Se desconocen mayores detalles pero a las 3 de la tarde l viernes, aproximadamente, la subcontrata de “Séptima”, Servicios Generales Rivera (SGR), empezó a tender la carpeta asfáltica en ese tramo de la Av. Pacheco. Arias Espinoza indicó que ese trabajo lo estaba realizando “bajo su responsabilidad” aunque dejó entrever que se habían producido algunas coordinaciones con el gobierno regional, pero no se dieron los pormenores.