El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, resaltó algunos aspectos positivos de su reciente viaje a la ciudad de Lima donde asistió a las reuniones programadas con el presidente Pedro Castillo Terrones y en el Congreso de la República. La intención era poder tener una reunión cercana con el mandatario, pero no se concretó debido a su agenda, indicó el burgomaestre.
Sin embargo, rescató la “apretura” en la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), en ese lugar las autoridades hicieron saber las necesidades de la región, pero en el caso específico de Tarma se entregó la documentación del proyecto de saneamiento integral de la ciudad de Tarma, como se sabe, un proyecto de “envergadura” que recién está en la etapa de factibilidad, todavía faltan levantar algunas observaciones realizadas por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), pero el principal problema es conseguir el financiamiento para la compra del terreno de 5 hectáreas donde se tiene que construir la Planta de Tratamiento de aguas Residuales (PTAR), se hará el seguimiento del documento para lograr el financiamiento.
DOCE PROYECTOS MÁS.
Mansilla Samaniego también resaltó la reunión que sostuvo reuniones en las que presentó una relación de doce proyectos que ya cuenta con Código SNIP, entre estos proyectos hay referidos a saneamientos, redes de agua y desagüe, vías de comunicación, la construcción de la casona de la municipalidad que fue derruida en la gestión anterior, entre otras. El seguimiento será contante y deberá de empezar desde la próxima semana. Según indicó la autoridad, el Congresista Edgard Reymundo, se mostró dispuesto apoyar el proyecto del saneamiento.