Los organizadores de la campaña de vacunación contra la COVID – 19, en la provincia de Tarma, resolvieron seguir disminuyendo el límite de edad para la inoculación. Para el jueves estuvo programado aplicar la primera dosis a partir de los 48 años, pero luego se informó que quienes tienen 45 años, también serían incluidas en la jornada del jueves.
Para el viernes se iniciará con la vacunación de las personas de 43 años a más. Como ya se conoce en el vacunatorio ubicado en el local de la Institución Educativa Santa Teresa, el proceso se desarrolla entre las 7 y 30 de la mañana y la una de la tarde. En los locales que se ubican en el Coliseo Cerrado Manuel Odría y la Institución Educativa José G. Otero, la vacunación se da de 7 y 30 de la mañana hasta la una de la tarde y; de dos a seis de la tarde.
PIDEN OTRA VACUNA.
Si bien la mayoría de las personas de manera “resignada” acepta inocularse con la vacuna de Sinopharm, hay un grupo que no está del todo convencido y están alzando su voz de protesta por el uso de ese preparado para la población de Tarma mientras que en Huancayo, Lima y otras ciudades están empleando la vacuna de Pfizer. Esta sería una de las causas por las que sobran las dosis. Se sabe que otras personas han enrumbado a Huancayo para poder acceder a las dosis de la vacuna americana.
CONFÍEN EN LA VACUNA CHINA.
Los profesionales sanitarios pidieron a la población “confiar” en la vacuna de Sinopharm, porque los estudios demuestran que tienen una efectividad del 90 % para evitar muertes – por COVID – 19 – indicaron. Hicieron hincapié en que el vacunarse protege a quien recibe la dosis, pero también a sus familia y entornos más cercanos.