EL RÍO HUANTAY VOLVIÓ A DESBORDARSE EN LA AVENIDA JOSÉ GÁLVEZ.

  • Los pobladores y agricultores del sector nuevamente se vieron afectados por el incremento del río Huantay, no alcanzó los niveles de días anteriores pero de todas maneras hubo perjuicios.

A la altura de las cuadras 15, 16 y 17 de la Av. José Gálvez, el río Huantay nuevamente volvió a desbordarse, inundando terrenos de cultivo – que ya estaba afectados – y perjudicando también algunas viviendas pues las aguas turbias y el lodo ingresaron al interior de estos inmuebles.

Algunos vecinos se quejaron de no haber recibido ningún apoyo de parte de las autoridades el día en el que estuvo en la zona el ministro de trabajo, Daniel Maurate, señalaron que son “adultos mayores” y que por tanto requieren de apoyo de Defensa Civil y otras autoridades o instancias.

En otros casos las viviendas que ya habían sido afectadas la semana pasada nuevamente fueron perjudicadas, los vecinos estaban alertas, según dijeron, porque el río amenazaba con volver a cargarse como la semana pasada, días en los que hubo mayores perjuicios.

Una vez más se ha puesto en tela de juicio el accionar de algunos vecinos que no respetan la faja marginal, no solo han “extendido” sus chacras, las que llegan incluso al cauce del río, sino que han construido casas, en otros sectores han ampliado sus viviendas, pero sin respetar la faja marginal lo que ha ocasionado todos estos problemas.

COMENTARIOS