EL REGIDOR ALEX PEÑA PODRÍA SER SUSPENDIDO POR 90 DÍAS POR USURPACIÓN DE FUNCIONES.

A raíz del informe de la regidora Miluska Calero, presentado en sesión de Concejo, se conformó una comisión investigadora para esclarecer la acusación que pende sobre el regidor quien habría dispuesto el uso del estadio de manera arbitraria.

En la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) se conformó una comisión investigadora para esclarecer la acusación que pende sobre el regidor Alex Peña Torres, quien habría dispuesto el uso arbitrario del estadio municipal “Unión Tarma”, el pasado 9 de mayo para un partido amistoso entre la Asociación Deportiva Tarma (ADT) y un equipo de la localidad de Pichanaki.

La regidora Miluska Calero Orellana, en sesión de Concejo, presentó un informe tras el testimonio del responsable del cuidado del estadio, Clemente Taza Ordóñez, a través del informe N° 007-2019, en el que indica que cuando se acercó al “presidente” del ADT, para preguntarle sobre la autorización para el uso del estadio, este le dijo que había conversado con el regidor Alex Peña y que la gerente de la municipalidad también tenía conocimiento del partido.

Si esto fuese cierto el edil habría incurrido en usurpación de funciones, lo que le significaría una sanción de al menos 90 días de suspensión, es el pedido que realizó la regidora Calero Orellana, por considerar que el regidor ha incurrido en una falta grave, al haberse atribuido funciones que no le corresponden, y haber ordenado, presuntamente, que se le ceda al ADT, el estadio sin el trámite que se contempla en el Reglamento Interno de Concejo.

Para dilucidar esta situación en la municipalidad se ha conformado una comisión investigadora que está presidida por la regidora Miluska Calero Orellana y los regidores Alfonso Baldeón Day y Manuel Martínez Mayta, esto a sugerencia del alcalde de la provincia, Moisés Tacuri García, quien se mostró preocupado por esta situación. La indicada comisión tendrá un plazo de 15 días para poder presentar sus conclusiones.

No pagaron derecho de uso del estadio.

El 9 de mayo del presente se jugó un encuentro amistoso entre el ADT y la Academia Municipal de Pichanaki, en el estadio Unión Tarma, ese día los organizadores cobraron entradas a los aficionados, pero no pagaron los tributos, ni por el alquiler del escenario deportivo. A esto hay que agregar que ese día el Industrial había alquilado el campo deportivo para entrenar, pero tampoco eso se respetó.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.