EL PRONIED DESCARTÓ TERRENO PARA EL “PLAN DE CONTINGENCIA” DEL MARISCAL CASTILLA.

SE COMPLICA EL PROYECTO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO LOCAL DE LA I.E MARISCAL CASTILLA. EL PRONIED, DESCARTÓ QUE LOS ALUMNOS PUEDAN SER TRASLADADOS AL TERRENO QUE CEDIÓ LA MUNICIPALIDAD EN EL BARRIO SAN CRISTÓBAL.

El profesor Víctor Cáceres, subdirector de la Institución Educativa Mariscal Castilla de Tarma, indicó que el personal técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), descartó que el terreno cedido por la municipalidad de Tarma para realizar el “plan de contingencia”, sea usado para trasladar a los estudiantes mientras dure la construcción de la nueva infraestructura de esa institución educativa.

Los profesionales señalaron que es un terreno de difícil acceso, agreste, rocoso, cerca hay quebradas, entre otros detalles negativos que hacen que sea inviable el uso de ese terreno para la instalación de las aulas prefabricadas, donde provisionalmente, se iban a instalar a los estudiantes de los niveles inicial y primario.

El docente dijo que en la próxima sesión de Concejo provincial deberán exponer la situación a la espera que haya disponibilidad de algún terreno que reúna los requisitos que exige el PRONIED para que sea considerado para el llamado “plan de contingencia”. Sin embargo, al parecer, las posibilidades se agotan. En un primer momento se ofreció un terreno en Jacahuasi, pero los propios padres de familia pretextaron que era muy lejos.

Este inconveniente se suma a los que ya se habían presentado anteriormente. Los cambios en los funcionarios del PRONIED, aspectos administrativos y otros ha terminado, por lo menos, retrasando este importante proyecto para el Mariscal Castilla y para la comunidad educativa tarmeña en general.

COMENTARIOS