EL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL PROVINCIAL  DE TARMA ASEVERA TENER “LOGROS”.

SE EXCUSÓ SEÑALANDO QUE EN OCASIONES TIENE BASTANTE CARGA LABORAL, PERO INDICÓ QUE SE ENCUENTRA TRABAJANDO Y REALIZANDO COORDINACIONES CON LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA.

El presidente de la Junta Vecinal Provincial de Tarma, Luis Pizarro, señaló que tras 45 días de haber asumido el cargo, sí se han conseguido resultados, a pesar, indicó, que a veces no dispone de tiempo por motivos laborales.

Entre estos “logros”, mencionó que ha logrado el “compromiso” del alcalde provincial, Walter Jiménez, para remediar el estado de un muro que se está cayendo, además de comprometer la limpieza de la vía alterna – del sector – que debido a las contantes e intensas lluvias se ha convertido en un enorme charco.

Con respecto al barrio Las Palmas, sobre la construcción de un pontón que lograron a través del presupuesto participativo del 2022, también se ha obtenido el “compromiso” de las autoridades para empezar a concretar ese proyecto.

En la Rambla – Curis también se ha obtenido la promesa de viabilizar algunos trabajos que requieren los vecinos de ese sector de la ciudad de Tarma.

Pizarro señaló que tanto el alcalde como el gerente de infraestructura de la municipalidad, le han asegurado que le harán entrega del cronograma para la realización de estos trabajos, este acuerdo se tomó en una reunión que sostuvieron hace días, indicó.

INICIO DE CLASES

En este tema señaló que ha conversado con el comisario de Tarma, Comandante Raúl Lázaro Villanueva, para que dialogue con su personal  y que cumpla a cabalidad su trabajo para resguardar la seguridad de los escolares, sobre todo en las “hora punta”. Se quejó porque hay efectivos que llegan a la institución educativa a la que se le ha asignado, se toman la foto y se van, dejando la responsabilidad a las madres de familia para el control del tránsito.

SOBRE LOS “MACHIS”.

Con relación al tema de los “machis”, banda de malvivientes que crea zozobra al lugar a donde llegar a radicar, indicó que el pasado fin de semana, a pedido de los vecinos de la Rambla, la policía llegó hasta la casa que han alquilado para pedirles “a buenas” que se retiren de esa vivienda, tienen el plazo de una semana para hacerlo.

Este tema se ha tornado cada vez más preocupante, porque se sabe que estos sujetos, acompañados por féminas de su familia, están amenazando a los vecinos, por eso la junta vecinal está proyectando trabajar con las autoridades para que se tomen acciones concretas porque son ya varios años en los que los “machis” tienen a mal traer a la población de ciertos sectores de la ciudad, ante la pasividad del Ministerio Público.

COMENTARIOS