EL MERCADO DEL TECHADO DEL RÍO TARMA REQUIERE ATENCIÓN URGENTE.

EL REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DE ESTE CENTRO DE ABASTOS SEÑALÓ QUE ESTE MERCADO NO HA RECIBIDO MANTENIMIENTO DESDE SU INAUGURACIÓN, DESDE QUE EL PROFESOR TEOBALDO SAMANIEGO, YA FALLECIDO, FUERA ALCALDE.

Jesús Yaranga, dirigente de los trabajadores del Mercado del Techado del Río Tarma, una vez más hizo un llamado a las autoridades de la municipalidad para que realicen trabajos de mantenimiento en esa infraestructura que está bastante dañada. Sobre todo el techado, las calaminas están deterioradas y desubicadas, lo que propicia que el agua de lluvias pase, causando una serie de perjuicios.

DESDE EL ALCALDE SAMANIEGO.

El dirigente recordó que ese mercado fue inaugurado cuando era alcalde el profesor Teobaldo Samaniego, ex burgomaestre que falleció hace años, desde esos años nunca se han realizado trabajos de mantenimiento, lamentó.

Se han enviado oficios a los ex alcaldes, desde el Sr. Luis Palomino, pero nunca han encontrado respuesta, advirtió.

PERSONAL HA VERIFICADO LA SITUACIÓN.

Agregó que en la gestión actual no han enviado documentos, pero el personal de la municipalidad ha ido a verificar el estado de la construcción, pero lo han dejado ahí, ni siquiera han regresado, tampoco han dado respuesta alguna, indicó.

INUNDACIONES Y UN SIN NÚMERO DE PROBLEMAS.

Los dirigentes de este mercado señalaron que además del polvo – que se levanta debido al mal estado de las vías – el frío – la infraestructura está en malas condiciones, presenta rajaduras y forados, está el tema de las lluvias que ya se han iniciado y, cada vez que caen se produce el aniego de los ambientes, sobre todo los de zapatería, por eso están pidiendo la inmediata atención a este problema.

COMENTARIOS