CONDUCTORES DE VEHÍCULOS SE HAN APODERADO DE ESTA VÍA PARA ESTACIONAR SUS UNIDADES DURANTE VARIAS HORAS EN PERJUICIO DE LOS VECINOS QUE PIDEN MEDIDAS DE PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLICIALES.
El Jr. Leoncio Prado se ha convertido en otra arteria en la que impera el desgobierno y los conductores de vehículos hacen lo que mejor les parece: No respetan la zona rígida, causando perjuicios a los transeúntes y vecinos del sector que se ven afectados por el congestionamiento vehicular que se produce sobre todo en la denominada “hora punta”.
PROTESTAS DE LOS VECINOS.
Uno de los representantes de los vecinos indicó que a diario se estacionan un promedio de 16 vehículos, la mayoría, según los quejosos, son propiedad de los funcionarios del centro penitenciario que laboran en el penal de Tarma. Pr también se nota la presencia de un vehículo que ya no funciona y que lleva estacionado varios meses.
HAN PRESENTADO SUS QUEJAS.
Señalaron que han presentado memoriales a la municipalidad de Tarma para que haga respetar la zona rígida, pero no han obtenido respuesta alguna. Hicieron un llamado a la comisión de transportes de la municipalidad, que preside el regidor Tito Güere Limaymanta, para que tome acciones, de igual manera al subgerente, Luis Salazar, tildándolos de “incapaces”. También hizo un llamado a la policía para que haga respetar las leyes.
DICEN QUE «TIENEN AUTORIZACIÓN».
En otro momento el vecino aseguró que esos vehículos son del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cuando les reclaman, ellos les dicen que “tienen autorización”, sin embargo, a los vecinos y otros conductores les hacen bulla y los vetan.
Esta situación también los expone al riesgo de la contaminación acústica. Al estar tantos vehículos estacionados se produce el congestionamiento vehicular, pero en esa zona hay dos semáforos que no están calibrados, por eso los conductores de las unidades hacen el uso indiscriminado de las bocinas generando un ruido insoportable, sobre todo para quienes viven en esa zona.