El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, manifestó que en los próximos días se retomarán los trabajos de mantenimiento de la Av. Francisco de Paula Otero, esto mediante el convenio firmado entre la municipalidad de Tarma y PROVIAS – Regional, el burgomaestre recordó que esta avenida es parte de la Red Vial Nacional, por tanto “no es responsabilidad” de la municipalidad hacerse cargo del mantenimiento.
Sin embargo, debido al estado calamitoso en el que se encontraba esa vía se ha coordinado y se han realizado las gestiones para realizar el mantenimiento. Indicó que el año pasado se otorgó la buena pro a una empresa para que se encargue de esa labor, sin embargo, debido a que la empresa no levantó algunas observaciones el contrato se rescindió. Ante este panorama, una vez más, la autoridad pidió “paciencia” a los transportistas y pobladores, sobre todo a los vecinos que están resultando perjudicados por esta situación.
Como se sabe el convenio entre PROVIAS y la MPT indica que la responsabilidad es compartida. PROVIAS facilitará la maquinaria y desarrollará los trabajos de afirmado y compactado para que después la municipalidad realice el tendido del asfalto, con un espesor de 5 centímetros. La autoridad edil indicó que en los días siguientes se desarrollarán los trabajos preliminares.
EL GRJ APOYARÁ EN LA AVENIDA VIENRICH.
De igual forma manifestó que el Gobierno Regional Junín (GRJ), apoyará en el mantenimiento de la Av. Vienrich y el Jr. Leoncio Prado, vías que también son utilizadas para el tránsito de unidades pesadas. En una conversación que sostuvo con el gobernador, Fernando Orihuela Rojas, asumió el compromiso para apoyar en este proyecto que recibirá una fuerte inyección de dinero del ente regional. Con el dinero que la municipalidad podría ahorrarse se podría intervenir otra de las avenidas que están en malas condiciones, la Juan Santos Atahualpa.