La regidora Marxia Suarez Escandón, muy involucrada en lo que significa el voluntariado para las jornadas de vacunación contra la COVID – 19 manifestó que se ha detectado a personas inescrupulosos que están negociando los cupos para acceder a la vacuna contra el coronavirus. So pretexto de estas “guardando la cola» para sus familiares están “vendiendo” los cupos, algunos colocan bancas u otros objetos para asegurarse que podrán sacar un beneficio económico.
También indicó que las jornadas de vacunación se inician a las 8 horas, sin embargo, determinar a qué hora culminarán (las jornadas) es difícil de adelantar, por eso se está indicando que el plazo para la vacunación se extiende hasta culminar stock. Debido a las irregularidades ocasionadas por malas personas, se están reforzando las medidas de seguridad para evitar estos hechos.
Otro detalle es que es el personal de salud y el de apoyo el que se encargará de hacer los listados correspondientes a partir de las 5 de la mañana del día de la vacunación, hay personas que van hasta el día anterior y están confeccionando las listas, algo que es tarea exclusiva del personal de salud y de los que están apoyando en estas jornadas de vacunación.