RICARDO CAPARACHÍN, ALUMNO DEL COLEGIO SAN RAMÓN, VIENE ATRAVESANDO UNA SITUACIÓN MUY PENOSA DEBIDO AL ESTADO EN EL QUE QUEDÓ DESPUÉS DEL ACCIDENTE DEL LUNES. SU PAPÁ, TAMBIÉN SE ENCUENTRA DELICADO.
Ricardo Caparachín Nieva (14) sigue delicado, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica particular en Huancayo, donde el pasado lunes fue operado de emergencia. La madre del menor, Jesica Nieva, contó que su estado es delicado, luego de la operación, sin embargo, tendrá que ser sometido a una nueva intervención para reconstruirle el rostro; la frente quedó – literalmente – hundida, por lo que requerirá de más operaciones.
Richard Caparachín Meza (39), papá del menor, también tuvo que ser intervenido con presteza porque presentaba una hemorragia interna en la cavidad abdominal, además tuvieron que corregirle las suturas que el realizaron en el rostro en EsSalud – Tarma. Sin embargo, el padre de familia viene recuperándose.
Por su parte la Sra. Jesica Nieva Manrique (35), señaló que está “destrozada, me siento mal”, expresó, para luego describir la situación de sus familiares. Indicó que la mañana del accidente del lunes, ella iba al lado de su esposo (Richard Caparachín), conductor del auto; “solo sentí el golpe y escuché el ruido”, pero se demoró en darse cuenta de lo que había sucedido. Tenía el cinturón de seguridad puesto, lo que evitó que saliera despedida de la unidad vehicular.
En un principio no se percató de la gravedad del estado de su hijo, de su esposo y de sus otros familiares; le preguntó a su vástago como estaba, el menor solo le señalaba el rostro con la mano, su esposo quedó atrapado en el vehículo. Los otros ocupantes también salieron afectados, pero sus lesiones no revestían mayor gravedad.
LAS INVESTIGACIONES
El lunes en horas de la mañana un tráiler chocó contra el auto en el que viajaba la familia Caparachín Nieva, el vehículo pesado se dirigía a Condorcocha mientras que el auto se dirigía a Tarma, entre los pasajeros iban dos menores de edad. Los testigos han señalado que el tráiler invadió el carril contrario lo que ocasionó el choque. La Sra. Nieva Manrique no ahondó en detalles, pero tal parece que los peritajes están demostrando lo que afirman los testigos.
LA AYUDA.
Las personas que quieran apoyar económicamente al menor y su familia pueden hacerlo a través de la cta. cte. del BCP Nº 555 – 0537939 – 5 – 070, de la Sra. Jesica Nieva. También pueden “yapear” a los números; 942 609 843 o al 991 110 333.